Personal policial de la Unidad 21° secuestró una carabina calibre .22 y un efectivo resultó lesionado durante un procedimiento realizado ayer por la tarde en el barrio Tiro, en el sector conocido como “El Rincón”.
Mientras realizaban tareas de prevención, los uniformados detectaron a un hombre mayor de edad que caminaba por calle Montevideo, cerca de La Paloma, llevando aparentemente un arma de fuego larga envuelta en una toalla, cuyo cañón sobresalía parcialmente.
Al advertir la presencia policial, el sujeto intentó escapar hacia un descampado. En un primer momento fue alcanzado, pero durante el forcejeo intervinieron familiares del hombre, quienes arrojaron piedras y permitieron que el sospechoso huyera por los techos de viviendas cercanas. En el lugar quedó abandonada un arma larga tipo carabina.
Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en la escena y secuestró una carabina marca Saurio, calibre .22, apta para el disparo y con numeración visible. Como consecuencia del hecho, un efectivo policial resultó con lesiones.
La Fiscalía Nº 7 dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes por tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. Asimismo, se notificó al hombre identificado para que comparezca ante sede judicial, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía en caso de no presentarse.