Un hombre de 26 años fue detenido por personal policial de la Subcomisaría 66º de Mainqué tras amenazar a su ex pareja, intentar llevarse a su hija de 2 años y provocar un incendio en su casa. El agresor, luego de ser rechazado por la víctima, amenazó con prenderle fuego a la vivienda y dispararles antes de huir en una motocicleta roja. Minutos después, policía logró capturarlo tras un operativo en el barrio Santa Lucía.

El hecho comenzó cuando la mujer solicitó la intervención policial debido a la actitud violenta del hombre. Después de intentar llevarse a la niña, y tras las amenazas, el agresor se retiró, pero poco después, la damnificada alertó a la policía sobre un incendio en su casa.

Los efectivos de la Subcomisaría 66º de Mainqué confirmaron el hecho, que fue sofocado por bomberos antes de que se expandiera. Rápidamente se inició un operativo de búsqueda, donde se localizó al agresor y se lo detuvo mientras intentaba huir caminando por la zona.

Fiscalía de turno dispuso que el detenido quedará a disposición de la justicia por el delito de daños por incendio y amenazas. Además, solicitó un informe de antecedentes penales del agresor. La rápida intervención policial puso en resguardo a la mujer y su hija y evito que la violencia escalara.