En la madrugada del domingo, personal de  la Comisaría 6º de Allen realizaba un operativo preventivo en el sector del ferrocarril, detrás del anfiteatro municipal, cuando se procedió a identificar a un hombre en actitud sospechosa. Durante la verificación, se descubrió que el individuo tenía un pedido de averiguación de paradero activo, por lo que fue trasladado a la unidad policial para su notificación.

Al llegar a la comisaría, el hombre adoptó una actitud impaciente y comenzó a retirarse del establecimiento sin autorización. Ante esta situación, los oficiales le indicaron que no podía irse, pero el individuo desobedeció la orden y emprendió la fuga.

A pesar de su intento de huida, uno de los agentes logró sujetarlo de la mochila que llevaba puesta, iniciándose un forcejeo en el que el hombre continuó resistiéndose.

Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre fuera detenido por resistencia a la autoridad y por el pedido de averiguación de paradero relacionado con una causa vinculada a lesiones graves. El detenido quedó a disposición de la justicia y permanecerá bajo custodia mientras se avanzan las investigaciones.