En el marco del plan operacional “Río Negro te Cuida”, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma llevó adelante una serie de controles vehiculares, de personas y de alcoholemia entre los días 8 y 11 de enero, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial durante la temporada de verano.
Como resultado de los operativos, se identificaron 850 personas y se controlaron 840 vehículos. Además, se realizaron 360 testeos rápidos con alómetro, detectándose 10 alcoholemias positivas. En el mismo período, se labraron 27 actas de infracción a la Ley de Tránsito, se efectuaron 10 retenciones de licencias de conducir y se dispuso un vehículo fuera de circulación por infracción a la normativa vigente.
Los controles se desarrollaron en el horario de 17:30 a 21:30, con puestos fijos y recorridas dinámicas sobre la Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 4, y en el trayecto que une Viedma con el balneario El Cóndor. Asimismo, se realizaron controles estáticos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción, entre ellos la Ruta Nacional 3, en los accesos a El Juncal y San Javier, el puente peatonal de la colectora Balbín, y sobre la Ruta Provincial 1, en los accesos a Fridevi, puesto Avanzada U30° y El Yaverán, en horarios rotativos.
Las acciones se desarrollaron en cumplimiento de la Resolución N° 1356/2025 del Ministerio de Seguridad y Justicia, y se enmarcan en una política preventiva que contempla los antecedentes de siniestros viales y las conductas indebidas que ponen en riesgo la integridad de los usuarios de la vía pública.