Un joven de 18 años fue aprehendido por personal de la Comisaría 3º de General Roca durante un operativo de control realizado en la costa sur del Canal Principal de Riego. La intervención se produjo tras identificar que la motocicleta en la que circulaba estaba vinculada a un robo denunciado previamente en Cipolletti. La rápida actuación del personal policial permitió controlar la situación, asegurar al sospechoso y prevenir riesgos para la comunidad.
El procedimiento comenzó cuando los efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) divisaron al joven a bordo de una motocicleta Honda Wave 110 cc blanca. Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró y emprendió la fuga, desobedeciendo reiteradas indicaciones de detenerse y poniendo en riesgo tanto a transeúntes como al personal policial.
Tras continuar la fuga, el joven intentó ingresar a un domicilio, pero perdió el equilibrio y cayó de su rodado. En ese momento, fue reducirlo, asegurando su aprehensión y evitando que se generaran mayores incidentes.
La motocicleta fue inmediatamente consultada en la base de datos del 911, constatándose que tenía pedido de secuestro desde noviembre de 2025. El rodado fue secuestrado y trasladado a la Comisaría 3º para quedar a disposición de la justicia.
El Ministerio Público Fiscal dispuso que el joven continúe aprehendido e instruyó actuaciones judiciales por los delitos de atentado y resistencia contra la autoridad y encubrimiento.