Bariloche.- Tres sujetos fueron identificados y detenidos por personal policial cuando circulaban a bordo de un vehículo Renault 12 y trasladaban gran cantidad de elementos de dudosa procedencia.
En principio fueron trasladados a la Comisaría 28º en condición de demorados, debido a que aún no se había recibido la denuncia de los damnificados por la sustracción de los elementos. Cuando estaban en dependencias policiales, funcionarios del área de Desarrollo Social del municipio denunciaron la sustracción de los elementos que la fuerza policial ya había recuperado.
Los autores del ilícito tienen 19, 26 y 28 años. Los sujetos habían sustraído gran cantidad de elementos de una oficina que la cartera municipal tiene en el barrio Boris Furman, a la que ingresaron tras violentar una reja y la puerta de ingreso al lugar.
Luego de detectar los elementos en el vehículo, se realizaron distintos allanamientos en viviendas linderas a la oficina afectada y allí se secuestró el resto del botín.
Cuando las diligencias se llevaban a cabo en esos domicilios, dos efectivos policiales fueron agredidos y por ese motivo se inició una causa paralela por atentado y resistencia a la autoridad.