El Bolsón.- El Destacamento Vial de El Bolsón secuestró la documentación de dos camiones que circulaban en la localidad de la comarca con obleas y planillas de revisación técnica obligatoria, adulteradas.
Los uniformados se sorprendieron por la calidad de las adulteraciones, por lo que iniciaron una investigación para intentar determinar la procedencia de esos documentos falsos.
Este lunes a las 11.30 d la mañana, fue detenido un camión 1114 en un control de rutina que se realizó frente a esa dependencia especial.
Al verificar la documentación del vehículo, todo estaba en regla aunque los uniformados notaron anomalías en la oblea de identificación de la RTO y de las planillas que se entregan por el mismo trámite.
A pesar de la calidad de los documentos, los especialistas se percataron que ambos comprobantes habían sido adulterados.
Por ese motivo se iniciaron actuaciones por una presunta violación al artículo 292 del Código Penal, procediendo al secuestro de la documentación. El vehículo, por disposiciones de la normativa vigente, no fue secuestrado.
No obstante el conductor de la unidad de carga fue imputado por la presunta malversación de dichos documentos.
Este martes ocurrió una situación similar. Cuando los efectivos policiales del destacamento verificaron la papelería obligatoria de un camión Ford 7000, notaron una irregularidad idéntica a la anterior.
En este caso la falsificación era idéntica a los documentos de curso legal, lo que motivó actuaciones especiales para determinar su origen, temiendo la existencia de nuevos casos en esa localidad de la comarca.