Bariloche.- Más de 150 efectivos policiales trabajaron durante el operativo especial dispuesto por la Unidad Regional III en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve.
Uniformados de distintas dependencias de la localidad, además de integrantes de fuerzas especiales como el COER y Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) formaron parte del operativo, que incluyó recorridas de prevención, control de acceso al Centro Cívico, ordenamiento del tránsito y patrullajes.
El personal trabajó en toda la zona céntrica, incluyendo peatonales en calle Mitre, Centro Cívico, avenida 12 de Octubre y alrededores; mientras que el operativo de desconcentración, luego del recital de Damas Gratis, abarcó también otras arterias ubicadas más al sur.
En los controles de acceso al Centro Cívico, los uniformados intentaron evitar el ingreso de bebidas alcohólicas a la plaza y para ello hubo un vallado especial que sirvió para limitar los accesos.
Además hubo operativos especiales en la zona del Cerro Catedral, donde se realizaron varias de las actividades previstas en el marco de la celebración. En el lugar, efectivos de la Comisaría 27º asignados a labores en el destacamento del centro invernal realizaron patrullajes de prevención en los sectores donde se realizó el mundial de Snow Volley y también las demás actividades vinculadas a la fiesta.