Durante las últimas horas de ayer, y las primeras horas de esta mañana, el personal de la delegación Toxicomanías de Bariloche; llevo a cabo un allanamiento supervisado por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Gustavo Zapata y el Secretaria Penal Dr. Alejandro Iwanow, por infracción a la ley de drogas.
La causa se originó a raíz de varias denuncias anónimas, efectuadas al 0-800 DROGAS, la cual demando casi 10 meses de investigación.
A través de las sigilosas tareas logro identificar una boca de expendio de estupefacientes, permitiendo también dilucidar que un masculino, con residencia en la zona céntrica de la urbe, intentaba camuflar a través del cambio de dinero, la venta de sustancias prohibidas, en la modalidad conocida como menudeo.
Finalizada la diligencia se incauto clorhidrato de cocaína, compactada en piedras y fraccionada, elementos de pesaje, estiramiento y fraccionamiento, dinero en efectivo en distintas monedas Dólares, Euros, Reales Y Moneda Nacional, los cuales rondaban el millón y medio de pesos; además de celulares y notebook los cuales almacenaban datos de interés para la causa.
Asimismo, por disposición judicial el masculino se encuentra actualmente detenido.