Se desarrolló en la mañana de este jueves en el Centro Municipal de Cultura de Viedma la ceremonia de egreso de 77 nuevos Oficiales Ayudantes de la Policía de Río Negro.
El acto fue presidido por el Gobernador Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por el Vicegobernador Pedro Pesatti, el Ministerio de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, el Procurador General Dr. Crespo Jorge Oscar, el Jefe de la Policía Comisario General Daniel Roberto Jara, la Subjefe Comisario General Rosalba Beatriz Castillo, y el Director General de Capacitación y Perfeccionamiento, Comisario General César Hugo Curiqueo.
También acompañaron la jornada autoridades provinciales y municipales, integrantes de la Plana Mayor Policial, representantes de las fuerzas de seguridad locales, oficiales Jefes, Subalternos, Cadetes y familiares.
De los 77 nuevos Oficiales Ayudantes, 59 egresaron en la orientación de técnico superior en seguridad general y 18 en investigación criminal.
Continuando con las tradiciones institucionales, a cada uno de los egresados se les entregó junto al diploma un sable, como símbolo de mando y representación del equilibrio, la justicia y la paz.
Con respecto a los reconocimientos académicos, fue galardonada la Oficial Ayudante Adriana Romina Caneo por haber resultado primera en el orden de mérito general con un promedio de 8.74.
En cuanto a los mejores promedios de Seguridad General, el primer lugar fue para la Oficial Ayudante Danisa Daiana Barra (8.48), el segundo fue para el Oficial Ayudante Jorge Fernando Ríos (8.21), y el tercero le correspondió a la Oficial Ayudante María Romina López (8.19).
Además, también fueron distinguidos los mejores rendimientos de los egresados en Investigación Criminal y el mejor promedio fue para la Oficial Ayudante Adriana Romina Caneo (8.74), segundo finalizó el Oficial Ayudante Yonathan David Castillo (8.76) y tercero el Oficial Ayudante Juan Andrés Pichón Gasques (8.33).
Por otro lado, recibió el premio Policía Federal Argentina la Oficial Ayudante María Romina López por obtener el mejor promedio (8.95) en materias del área técnico policial y también el reconocimiento División Cuerpo de Cadetes por su desempeño sobresaliente en instrucción y formación policial.
Mientras que el Oficial Ayudante Sergio Darío Honorio fue reconocido por conseguir el rendimiento mayor (9.88) en materias de aptitud física con el galardón Prefectura Naval Argentina. Como así también el Oficial Ayudante Santiago Agustín Centeno, por mejor promedio (9.60) en materias del área derecho.
El premio Legislatura de Río Negro fue para el Oficial Ayudante Pérez Alberto Alexander por conducta policial. En tanto el premio Mutual Personal Policial quedó en manos del Oficial Ayudante Sebastián Andrés Marino, quien se destacó entre sus pares como mejor camarada.