Tras dos robos con arma de fuego, se demoró a dos menores como los presuntos autores de estos ilícitos.
Esta mañana minutos antes de las 7, el personal de la Comisaría 38, tomó conocimiento de un robo con arma de fuego a un hombre de 27 años, al cual le sustrajeron la motocicleta.
Minutos más tarde, a través del 911 RN Emergencias, se informa que habría dos sujetos en actitud sospechosa en la parte externa del kiosco que se encuentra en el Hospital local.
Inmediatamente, el efectivo que se encontraba en el puesto del nosocomio pudo ver a uno de los malvivientes en el interior del comercio exhibiendo un arma de fuego, y tomando la recaudación de aproximadamente $5.000 y el teléfono celular del empleado, emprendiendo la fuga a bordo de una moto, donde lo aguardaba el segundo autor, huyendo los mismos por calle Alberdi.
Rápidamente se inició un operativo cerrojo para dar con estos sujetos, quienes fueron interceptados y demorados por personal de la Comisaría 38º, en calle 13 y 30 del Barrio Lavalle, a bordo del rodado que había sido robado horas antes en ese mismo barrio.
Los jóvenes de 14 y 15 años respectivamente, presentaban la fisonomía y vestimenta descriptas por ambas victimas. Asimismo, entre sus pertenencias se encontró un celular igual al sustraído en el kiosco.
El Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar, procediendo al secuestro de la indumentaria y el teléfono.
Con intervención de la Fiscalia, se dispuso la autorización para la extracción de fichas dactilares a los demorados con el fin de cotejarlas con las levantadas en el lugar del hecho. Siendo estos entregados posteriormente a sus progenitores a través de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).