Los controles que realizan las unidades policiales de la Zona Andina, que dependen de la Regional III, son intensos.
Una de las dependencias que está en la zona es la Comisaría 2º. Está ubicada en un sector estratégico, donde funcionan los dos centros comerciales más importantes de la ciudad lacustre: Onelli y Mitre.
Pero además, también abarca numerosos barrios como el Diez de Diciembre, Lera, San Francisco Iº, Ñireco y Belgrano, entre otros. Dentro de su jurisdicción se encuentran espacios de circulación constante, como distintas reparticiones de la Municipalidad y el Centro Administrativo, el Hospital Zonal y los centros asistenciales privados.
Por ese motivo, los controles son constantes y permanentes. Su jurisdicción se extiende desde la Avenida 12 de Octubre, al norte; kilómetro 1 de Bustillo en el oeste, Brown al sur y Los Ñires al este.
Para controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio, la unidad dispuso controles en distintos sectores, principalmente donde la circulación de personas es fluida como en Onelli, Bschtedt, Gallardo y Los Ñires, entre otros puntos.
A diario, el personal de la unidad – al igual que el que está afectado a las otras dependencias policiales- pone su mayor esfuerzo para evitar la circulación de vehículos y personas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y disminuir así las chances de expansión del virus.