Ya está en funcionamiento la nueva App Circulación RN

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

.

El Gobierno de Rió Negro lanzó un permiso para circular dentro de la provincia para todas aquellas personas que se encuentran dentro de las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto mediante Decreto Nacional en el marco de la pandemia por el virus COVID-19.

Este permiso se puede tramitar a través de la App CirculaciónRN, que se trata de un sistema de control y certificación de circulación de personas, complementario al implementado desde Nación

Con esta App se puede generar el permiso, donde una vez iniciado el trámite y completados los datos en el registro debe señalar dentro de la tecla MOTIVOS el ítem que corresponda a la excepción de circulación.

La nueva App de circulación fue creada por ALTEC y en cuanto a su funcionamiento y administración se encuentra a cargo del Departamento Prevención, de la Policía de la provincia de Río Negro.

Con este sistema se podrá facilitar y agilizar el control en la vía publica. Esta nueva herramienta genera información en forma sistematizada sobre datos relevados para análisis y toma de decisiones.

El registro se puede presentar de manera digital, usando solo el celular, cuando sea solicitado por esta Fuerza de Seguridad.

Quedan exentas de utilizar el permiso aquellas personas que ya hayan obtenido el Certificado Único Habilitante de Nación.

El link para poder descargar la aplicación es https://play.google.com/store/apps/details?id=altec.com.circulacionrn

Esta aplicación se desarrolló como parte de una serie de acciones para monitorear el cumplimiento del aislamiento social, preventivo obligatorio y la circulación de las personas dentro del marco regulatorio establecido por las autoridades nacionales y provinciales.