Luego de un intenso trabajo de búsqueda de las fuerzas de seguridad rionegrina, apareció con vida la joven que se encontraba desaparecida desde ayer a la tarde en la ciudad lacustre.
El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, destacó el trabajo de la Policía de Río Negro y agradeció al Ministerio Público Fiscal por el trabajo que realizaron desde que se recepcionó la denuncia.
El funcionario, quien se encontraba desde ayer en Bariloche coordinando las distintas acciones de las fuerzas de seguridad provinciales, manifestó que Cintia “pudo acceder a la ambulancia por sus propios medios. En principio no reviste un cuadro de gravedad pero vamos a ser prudentes y esperar que tenga la atención médica necesaria. Después la pondremos en contacto con su familia que está en la Regional”.
En referencia a su desaparición, el Ministro explicó que “forma parte de una investigación que conduce el Ministerio Público Fiscal. Seamos prudentes y dejemos que la investigación judicial haga lo que le corresponda”.
Cabe recordar que a partir de un llamado recibido por el Sistema de Emergencias 911 minutos antes de las 15 de ayer, se alertó sobre la desaparición de la joven, de 22 años de edad. Inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda con el inicio de distintos operativos para tratar de dar con el paradero de la muchacha.
Minutos antes de la denuncia, la joven se comunicó con un familiar para advertirle la situación, e inmediatamente éste dio la alarma al 911.