Efectivos de la Policía de Río Negro salvaron la vida de un hombre que había caído al agua en el río Ternero, en la zona de Cañádón del Frío, cerca de la localidad cordillerana de El Bolsón.
La intervención de un vecino fue fundamental ya que corrió al destacamento policial de Cuesta del Ternero para avisar que había un hombre, aparentemente sin vida, sumergido en el curso de agua.
De inmediato personal de esa dependencia dio aviso a la Comisaría 12º de El Bolsón y se montó un importante operativo, del que también participaron empleados del paraje Mallín Ahogado.
Los jefes de la unidad 12, Comisario Sergio Blázquez y el Subcomisario Oscar Zapata, coordinaron el operativo de rescate y afectaron los recursos necesarios para dicha intervención.
Cuando arribó la primera patrulla, los empleados se percataron que el hombre – que todavía estaba en el agua- tenía signos vitales aunque muy débiles.
De inmediato la víctima, que resultó ser un poblador de la zona, fue derivado en un vehículo particular hasta la intersección de las rutas 6 y 40, donde se realizó el traspaso a una ambulancia que había sido convocada por la fuerza policial.
El hombre recibió inmediata asistencia en el Hospital local donde diagnosticaron un cuadro importante de hipotermia, producto de haber permanecido en el agua durante un tiempo prolongado, aunque sin riesgo de muerte.
La Policía de Río Negro valoró la intervención del vecino que avisó a la fuerza debido a que su accionar permitió iniciar el operativo de rescate a tiempo y poner a salvo al hombre.