Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este sábado por personal de la Comisaría 7º de Cinco Saltos por un intento de robo en una vivienda con un revólver y un arma blanca.
Los uniformados fueron alertados mediante un llamado telefónico después de la 1 de la mañana, sobre disturbios en la calle Viedma donde habría dos hombres armados.
Al arribar la comisión policial al lugar constató la veracidad del hecho al observar a dos sujetos que intentaban escapar en una moto y eran perseguidos por los vecinos. Ante esta situación, se pidió apoyo de la Unidad 43º y luego ambos sujetos fueron reducidos.
Luego de las averiguaciones sobre lo sucedido, se determinó que las personas que intentaban escapar habían querido realizar un robo y al momento de huir descartaron el revólver arrojándolo a un domicilio ubicado en calle Viedma y Namuncurá. Allí, el propietario permitió el acceso a su propiedad y se secuestró una pistola calibre 32 con seis municiones.
Finalmente, el Fiscal de Turno tomó conocimiento de los hechos y dispuso que los dos hombres ingresen a la dependencia en calidad de detenidos por infracciones a los artículos 166, 205, y 239 del Código Penal.