.
El hecho se registró en horas de la medianoche cuando se alertó al personal policial de la Comisaría 3º que realizaba tareas de prevención sobre un presunto evento delictivo en una inmobiliaria, ubicada en calle Mitre al 900.
Inmediatamente se dirigió una comisión policial al lugar indicado y al detenerse frente al negocio, observó a un vehículo Ford Ka, quienes al percatarse de presencia policial emprenden huida por calle Maipú.
La Policía comenzó una persecución tras el vehículo y logró interceptarlo en calle Piedra Buena al 2300.
Por directivas del Fiscal en turno se realizó una inspección del rodado donde se constató que la chapa patente era apócrifa y tras verificar el número de chasis el mismo registraba “pedido de secuestro” radicado por la Comisaría 44º de la provincia de Neuquén por el delito de “robo”.
En tanto se convocó al responsable de la inmobiliaria quien no encontró faltantes de elementos, pero manifestó que los cables de las cámaras fueron cortados.
Por disposición de la Justicia el sujeto aprehendido fue trasladado a la Comisaría iniciándose una causa por Tentativa de Robo, Resistencia a la Autoridad , Encubrimiento e Infranccion a los Art. 205 y 239 del Código Penal, mientras que el automóvil fue secuestrado.