Bariloche.- Efectivos de la Brigada de Investigaciones junto al personal del COER intervinieron para detener a un masculino de 26 años que había estafado a un hombre de 70 para sacarle 200 dólares y 10mil pesos. El implicado fue identificado a través de redes sociales; se realizó un allanamiento para recuperar el dinero y se lo arrestó. Participaron también uniformados de la Comisaría 27º de Melipal.
El arresto tuvo lugar durante la noche de este sábado, cerca de las 10.30 luego de que se llevará a cabo una investigación por el delito de estafa. La víctima, un hombre de 70 años denunció que por la tarde había recibido un llamado telefónico de un sujeto que aseguraba que su sobrino había sufrido un desperfecto mecánico cuando viajaba hacia Neuquén y que debía comunicarse con un supuesto empleado de la grúa para abonarle.
Luego de concretar un encuentro el delincuente se hizo con el dinero, pero ante la situación sospechosa la víctima de la estafa logró tomarle una fotografía.
Horas más tardes se supo que se trató efectivamente de una estafa dado que el sobrino del hombre estafado se encontraba ya en la ciudad de Buenos Aires y que no había tenido ningún inconveniente en el trayecto; por lo que se procedió a publicar la fotografía del supuesto empleado en las redes sociales, logrando determinar la identidad del implicado.
Se dio conocimiento del hecho a la fiscal, Dra. Paolini y al Cuerpo de Investigación Judicial solicitando la diligencia de allanamiento que fue luego otorgada por el Juez de Garantías Dr. Calcagno.
De esa manera fue que pasada la medianoche se realizó la diligencia en un domicilio de calle Callo en el barrio San Francisco IV, donde fue hallado el dinero que se secuestró y el delincuente, que fue detenido.