Un agente de la Policía de Río Negro salvó a un menor de edad de morir ahogado en un canal de riego ubicado en un paraje cercano a Fernández Oro, el pasado martes.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 17 en la jurisdicción policial del destacamento del paraje Criollita, cercano a Fernández Oro. Allí un joven de 14 años que se bañaba en un canal de riego perdió estabilidad y fue arrastrado por la corriente. Ante la situación desesperante policías que habían sido advertidos del hecho concurrieron de inmediato y uno de ellos, el Agente Franco Nicolás Norambuena, se arrojó al agua y rescató al muchacho. Una vez en la orilla el mismo suboficial le practicó tareas de reanimación RCP y de esa manera el adolescente volvió en sí.
Una vez reanimado el joven fue trasladado al hospital de Fernández Oro por su madre, quien más tarde agradeció al policía haberle salvado la vida a su hijo.
El agente Norambuena tiene 20 años y se sumó a la Policía de Río Negro en 2017. Al respecto, el jefe de la comisaría 26ª de Fernández Oro, Subcomisario Darío Osman, destacó la “predisposición y labor” del suboficial “ante el procedimiento en el que pudo salvar una vida, enalteciendo nuestra institución policial y la labor que a diario desarrolla el personal de la Policía de Río Negro”.