.
El subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General, Orlando Cañuqueo, calificó como positivos los operativos que se están llevando a cabo para dar cumplimiento a las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional.
En ese sentido, señaló que se están desarrollando estrictos trabajos de control en toda la provincia, y en el caso de las rutas con la colaboración de personal y patrullas de la Agencia de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia.
“En esos controles se verifica aparte de la documentación exigible para circular como tarjeta de identificación vehicular, licencia de conducir y seguro, la autorización para circular a través de las aplicaciones vigentes Cuidar y Circulación RN”, indicó Cañuqueo y agregó al respecto que “no hemos tenido grandes complicaciones en lo que va de estos días de control más estrictos”.
En cuanto a irregularidades detectadas, se refirió al caso de un vehículo de transporte de pasajeros cuyo control se hizo en el Cuerpo de Seguridad Vial de Conesa y se dio intervención a la Fiscalía, ya que el rodado no contaba con la documentación exigida ni con el PCR negativo. “Conforme a las directivas tanto de Salud como de la Justicia se hizo retornar al vehículo a su lugar de origen aparte de iniciarse las actuaciones judiciales a las personas que se transportaban en el micro”, señaló Cañuqueo.
Por otro lado, la Policía de Río Negro logró desarticular fiestas clandestinas en Allen, General Roca, Cinco Saltos y Conesa.
Más allá de estas situaciones, el subjefe policial manifestó que hay un importante acatamiento de los vecinos y vecinas de Río Negro a las restricciones de circulación.
“En ciudades grandes como San Carlos de Bariloche ya veníamos de una restricción anterior a las últimas, y en líneas generales se ha acatado bastante bien”.
Cañuqueo recordó que además del personal de prevención de la Policía de Río Negro, se encuentran trabajando efectivos de los cuerpos de Investigaciones, de las divisiones de Toxicomanía, grupo COER y Brigada Motorizada de Apoyo.
“También debemos hacer hincapié en algunas ciudades donde hay asentamiento de fuerzas nacionales, que colaboran en lo que son los controles. Es el caso de San Carlos de Bariloche, Sierra Grande, Viedma. Estamos muy agradecidos de esa colaboración por parte de las fuerzas federales”, concluyó.