La Policía detuvo a una persona vinculada a una importante red de narcotráfico en General Roca

.

A partir de un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, a través de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), la Justicia Federal y la Policía de Río Negro, se llevó a cabo un importante despliegue en el que se logró detener a Milton Prado, quien se encontraba prófugo y tenía pedido de captura en una causa por Narcotráfico.

En relación al operativo, el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, sostuvo que “el procedimiento realizado por la Delegación de Toxicomanía de General Roca se da a causa de un investigación que  nace a través de una denuncia al 0800 DROGAS, por venta de al menudeo en un barrio de Roca”.

Asimismo, Tellería explicó que “a raíz de eso se requirieron seis allanamientos” que fueron autorizados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, a cargo de Hugo Greca, en tanto que comentó “en uno de los domicilios se encontraba Milton Prado que era prófugo de la Justicia Federal desde el año pasado”.

La fuerza rionegrina viene desarrollando un arduo trabajo en materia de lucha contra el narcotráfico, desarticulando varios puntos de ventas de drogas en la localidad roquense que tenían vínculo con Prado. 

El hombre  fue detenido en una vivienda cerca de las 19 de ayer en un operativo que desplegó el personal de la policía rionegrina a partir de diligencias de allanamientos.

Tellería declaró que “se obtuvieron resultados positivos con la detención de esta persona y en la incautación de elementos relacionados con el narcotráfico por venta al menudeo” y agregó que se halló sustancia  “fraccionada y preparada para la venta junto con otros elementos como balanzas de precisión y equipos de comunicación que utilizaban para evadir los controles o la prevención policial”.

Por último, el Jefe policial  destacó el trabajo de la Dirección General de Toxicomanía y Leyes Especiales “las Delegaciones están haciendo un trabajo brillante en la tarea de campo para lograr dar con sustancias prohibidas, que parten de la investigación y coordinación junto con la SENAC”.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Comisaría 21º y de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Roca en domicilios identificados como puntos de  venta de estupefacientes al  menudeo.

Por disposición de la Justicia Federal siete hombres fueron notificados en calidad de imputados por infracción a la Ley 23.737, en tanto que  Prado fue detenido.  

En Luis Beltrán desarticuló un punto de venta de drogas al menudeo

En la misma línea, a partir de otra denuncia al 0800-DROGAS se inició un trabajo de investigación por parte de la Policía y se logró detectar un domicilio que funcionaba como punto de venta de estupefacientes en Luis Beltrán. Por este hecho dos personas fueron imputadas en la causa.

El trabajo se realizó en la tarde del miércoles, a partir de una diligencia de allanamiento autorizada por la Justicia en una vivienda ubicada en el barrio Los Álamos.

Personal de la Comisaría 19º, del grupo COER y la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Lamarque encontraron cocaína, marihuana, celulares, una balanza de precisión y una considerable suma de dinero en efectivo.

El Secretario del Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, Juan Ignacio Oller, transmitió la orden del Juez Federal para la formación de una causa judicial por infracción a la Ley Nº 23.737, el secuestro de todos los elementos hallados y la imputación de los ciudadanos.

Estos operativos con sus resultados son producto de la política contra el narcotráfico que se lleva a cabo a través de la articulación de los diferentes organismos de Estado y que incluso cuenta con un gran aporte por parte de la comunidad que se ve reflejado a través de las denuncias al 0800 DROGAS.