Se secuestraron elementos vinculados a robos perpetrados por una banda delictiva que operaba en el Alto Valle

.

A partir de un importante trabajo de investigación realizado por la Policía de Río Negro, se secuestraron elementos vinculados a robos perpetrados por una banda delictiva, también vinculada al robo de una importante suma de dinero en una empresa frutícola ubicada sobre la Ruta 22, en cercanía a J.J. Gómez. Además, se corroboró que estaba vinculada a otros hechos delictivos en la zona.

El caso estuvo a cargo de la Fiscal Silvana García que ordenó una serie de allanamientos simultáneos en las ciudades de Neuquén, General Roca, Allen y Cervantes los cuales fueron encabezados por el Cuerpo de Investigaciones de Roca.

Para el despliegue del operativo se requirió la colaboración de la Policía de Neuquén, como así también se contó con la participación del Grupo COER, personal policial de la Unidad Regional Segunda, Comisaría 3º y efectivos policiales de Allen.  

Como resultado de las diligencias se secuestraron tres vehículos, de los cuales uno tenía la chapa patente cambiada y otro registraba solicitud de secuestro en una causa por robo en la Comisaria 16º de Neuquén Capital.

Asimismo, se encontraron armas de fuego, municiones, inhibidores de alarma, varias herramientas de corte –amoladoras y taladros-, elementos de almacenaje de datos, una caja con cámaras de filmación y estupefacientes, entre otros elementos de interés para la causa que serán sometidos a examen pericial.    

Como resultado del operativo policial desde la Fiscalía se iniciaron actuaciones por “robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego”, en tanto que se avanza en la vinculación de la banda a distintos hechos de robo perpetrados en la zona. Además, se inició un legajo judicial por infracción a Ley 23.737 con intervención  de la Justifica Federal.