.
El Subjefe de la Policía, Comisario General Orlando Cañuqueo, mantuvo una mesa de trabajo con la Directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones de Río Negro (APASA), Mabel Dell’ Orfano, con la finalidad de avanzar en una mesa de trabajo conjunta entre ambos organismos.
En primera instancia, se acordó dar continuidad al abordaje de los consumos problemáticos destinada al personal policial, unificando criterios en cuanto a capacitaciones, encuentros de intercambio y talleres que brinden herramientas de contención territorial, como así también para fortalecer tareas de prevención.
Además, en la ocasión se trazaron estrategias de sensibilización, a partir de la asistencia primaria a víctimas de violencia por razones de género que padezcan problemas de adicciones para brindar un acompañamiento integral.
Este enfoque surge a partir de un diagnóstico y abordaje territorial a partir del trabajo que realizan las Comisarías de la Familia y las Oficinas de la Mujer, el Niño y la Familia de la Policía de Río Negro en toda la provincia, que intervienen como primera barrera de contención en este tipo de casos.
Por último, se estableció concretar nuevos encuentros con el área de Recursos Humanos y de Sanidad de la institución policial, como así también con referentes de las Comisarías de la Familia para fortalecer el trabajo interinstitucional y brindar mayor respuesta.