Bariloche.- Personal de la Brigada Rural de la ciudad lacustre secuestró más de 800 kilos de carne de distintas especies que eran transportadas en un camión sin la documentación de faena y transporte correspondientes.
El operativo se realizó durante la madrugada de este viernes en la ruta 23, a pocos metros de la intersección con la ruta 40. Los dos ocupantes de la unidad informaron que carecían de los requisitos legales correspondientes para transportar los ejemplares e incluso tampoco contaban con la señalización obligatoria para la faena de los mismos.
En una inspección que realizó el personal se procedió al secuestro de 23 chivos (200 kilos), 29 corderos (260 kilos) y alrededor de 400 kilos de carne despostada de guanaco.
Los infractores informaron que la mercadería fue entregada por productores de Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli y Comallo, e iba a ser comercializada en Bariloche.
Los efectivos de esa fuerza especial dieron intervención al Inspector de Ganadería de la provincia de Río Negro, quien labró actas de infracción por incumplimiento a las leyes 2534, 22421 y Q2056, relacionadas a la faena clandestina de los ejemplares y a la Protección y Conservación de Fauna Silvestre, respectivamente.
Al realizar un minucioso control de la carne de guanaco, los efectivos procedieron a tomar muestras para su correspondiente análisis de laboratorio ya que las piezas exhibían a simple vista la presencia de un parásito que es recurrente en ejemplares de la especie.