En vísperas de las fiestas y las vacaciones de verano, la Policía de Río Negro hace llegar a las y los rionegrinos una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de viajar en vehículos particulares.
El jefe del Departamento Tránsito, Comisario Marcos Napoleón Peralta, puntualizó algunos consejos destinados a los conductores para llegar al destino deseado de manera segura.
“Si se va a realizar un viaje largo, es necesario salir bien descansados, y cada dos horas detener la marcha para hacer ejercicios con las piernas y ejercicios faciales, para evitar la somnolencia”, aconsejó Peralta.
Además recordó que en Río Negro, desde el año 2018, rige la tasa de alcohol 0 para todos los conductores, por lo que no es aconsejable ingerir bebidas alcohólicas si luego va a manejar.
En cuanto a los consejos mecánicos a tener en cuenta, el Comisario expresó que “antes de salir a la ruta se debe verificar que el rodado se encuentre en condiciones óptimas de seguridad, verificar frenos, sistema de dirección, neumáticos y la mecánica en general”.
Por otra parte el representante de la policía rionegrina informó que “tanto el conductor como los acompañantes deben llevar colocado el cinturón de seguridad” y enfatizó en “la importancia de que los niños deben ir en los asientos traseros del vehículo, y de acuerdo a la edad, con el correspondiente sistema de retención”.
Por último, es importante recalcar la importancia de contar con la documentación reglamentaria a la hora de circular como la licencia de conducir, tarjeta de identificación del automotor, seguro vigente, Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y los elementos necesarios ante cualquier contingencia, como un botiquín, baliza, matafuego verificado, chaleco refractario y linterna.