.
Personal policial de la Zona Alto Valle Norte de Seguridad Vial incautaron un total de tres autos en el marco de controles vehiculares e identificación de personas en los últimos días.
El primer procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del km 1216, cuando los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial ingresaron los datos de un rodado a la aplicación RN Seguridad Activa.
En la oportunidad se constató que el mismo registraba pedido de secuestro expedido por el Juzgado Ejecutivo de Primera Instancia Nº 1 de Neuquén, por lo que se realizó comunicación telefónica con el tribunal.
El segundo secuestro se llevó a cabo en Cinco Saltos, en el marco de un control de rutina donde el personal policial detuvo la marcha de un Jeep, y luego de consultar en el sistema policial RN Seguridad Activa y en el sistema DNRPA, surgió que el mismo tenía pedido de secuestro por estar vinculado a una causa por hurto.
Se informó lo ocurrido al Fiscal de turno, que dispuso el inicio de una investigación, el secuestro del rodado y la notificación del conductor.
El último caso, tuvo lugar el martes por la noche, momento en que el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos detuvo la marcha de un hombre que conducía un Gol Trend quien se dirigía la localidad de Centenario.
Se constató que los números de los cristales estaban adulterados, por lo que seguidamente se ingresó el número de chasis y de motor al Sistema DNRPA, que arrojó que tenía pedido de secuestro vigente desde la provincia de Neuquén por el delito de robo.
Por su parte, los datos de la cédula de identificación también fueron ingresados al Sistema y arrojó que fue denunciado en la Comisaría 6º de Allen, por lo que también recaía pedido de secuestro.
Se informó lo ocurrido al fiscal en turno que dispuso el inicio del Legajo de Investigación Preliminar por presunto encubrimiento, el secuestro del rodado y de la documentación, y que se notifique de las actuaciones al conductor.