.
A partir de los permanentes operativos de cuidado y control que despliega la fuerza policial rionegrina, la Brigada Rural de Valle Azul detectó un importante cargamento de carne con hueso -1000 kilos- que era transportado de manera irregular.
El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de hoy, en proximidad a la ruta provincial 7, frente a la Unidad Especial donde se ubica el puente de acceso a Valle Azul.
En la ocasión, los uniformados realizaban tareas de control cuando solicitaron detener la marcha de una camioneta con dos hombres que provenían desde Choele Choel con dirección a Neuquén.
En el transcurso de la verificación del rodado, se solicitó al conductor exhibir lo que transportaba en el habitáculo del vehículo, a lo que accedió y se corroboró que transportaba 10 costillares. Asimismo, en la caja del rodado llevaba 70 costillares más, presumiblemente bovinos, por un peso aproximado a los 1.000 kilos de carne con hueso.
El personal policial procedió a labrar el acta de infracción correspondiente de Ganadería de la Provincia, por infracción a la Ley 2.534, debido a que el vehículo no estaba habilitado para el transporte de productos cárnicos, ni contaba con las condiciones de higiene y salubridad exigida.
Posteriormente se realizó el decomiso de la carne para su posterior destrucción.