.
Representantes de la Comisaría de la Familia de Viedma continúan promoviendo espacios de reflexión para prevenir casos de Grooming y en este sentido brindaron un taller en el Hospital Artémides Zatti para odontólogas, odontólogos y auxiliares dentales.
La jornada estuvo encabezada por la Jefa de la Unidad Especial, Comisario Verónica Curaqueo, y desde la Unidad Especial de la Policía de Río Negro remarcaron la importancia de generar conciencia respecto del abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes que se materializan en muchos casos a través de los medios digitales.
Durante el encuentro se habló de los elementos constitutivos en relación a este delito; la legislación vigente en nuestro país y el análisis de algunos casos. Se le llama Grooming al acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet.
Desde la institución policial se busca generar ámbitos de reflexión respecto a esta problemática, compartiendo información que permita adquirir herramientas de prevención. Al finalizar, se resaltó la importancia de contar con espacios que enriquecen las intervenciones para las y los trabajadores.
.