Antú, Charlie y Rocco, tres perros que cumplieron funciones en la Policía de Río Negro durante ocho años fueron honrados en un conmovedor acto de retiro desarrollado en la mañana de este miércoles en Cipolletti.
Los canes, de raza labrador, formaron parte de distintas delegaciones de Toxicomanía y Leyes Especiales de la provincia, donde desempeñaron una labor esencial en la búsqueda y detección de estupefacientes.
El evento fue encabezado por el jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería, acompañado por la directora de la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales, Comisario General Elsa Adriana Fabi; el intendente de la localidad Claudio Di Tella; el intendente electo Rodrigo Buteler; y el Fiscal Martín Pezzetta, entre otras autoridades presentes.
Además, durante el acto también se entregaron placas de reconocimiento para honrar la memoria del Oficial Subinspector Gabriel Fajardo y el Sargento José Basilio Kobryn, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Asimismo, en la ceremonia se destacó el nombramiento de Rocío Ibáñez, quien se convirtió en la primera médica veterinaria en formar parte de la fuerza rionegrina.