Bariloche.- La Policía de Río Negro, con personal actuante de la Comisaría 2º, detuvo a tres personas que estarían implicadas en un robo agravado por el uso de un arma, del que fue víctima un taxista.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la zona céntrica de Bariloche. El sospechoso abordó un taxi que estaba en la parada de Moreno y Villegas, y le pidió al conductor que lo traslade hasta Belgrano y Juan José Paso, a unas pocas cuadras de allí.
Al arribar a destino, el pasajero extrajo un arma blanca que tenía en su poder e intimidó al trabajador del volante, logrando sustraerle dinero de la recaudación.
El autor huyó y a pocos metros abordó un vehículo Chevrolet Corsa con la idea de alejarse del sitio donde habría cometido el ilícito.
Con el aporte de testigos la fuerza policial tomó conocimiento del episodio e inició una eficaz persecución del rodado en el que iba el presunto autor y sus cómplices, logrando detener su marcha en la Playa Centenario, a unas 15 cuadras del lugar donde ocurrió el hecho delictivo.
Los tres ocupantes fueron obligados a descender para ser trasladados a la unidad policial del Centro Cívico, en carácter de detenidos, bajo la conformación de un expediente policial caratulado como Robo Agravado por el uso de arma blanca.
En el marco de la investigación, el vehículo será requisado para intentar incorporar material probatorio al expediente.