Durante tareas de prevención, la Policía de Río Negro procedió al secuestro de vehículos en Barda del Medio y General Roca.
En primer lugar, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Barda del Medio fue alertado por sus pares de Cinco Saltos sobre un vehículo que circulaba por la ruta nacional 151 con una de las chapas patentes apócrifas.
Por este motivo, los efectivos hicieron detener la marcha del mismo y, constataron que la cédula de identificación del vehículo no contaba con las medidas de seguridad correspondientes, así como también, en la base de datos de la DNRPA, figuraba que el dominio colocado correspondía a otro rodado, y el estampado de los cristales no era coincidente.
En tanto, en la ciudad de General Roca, los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial que se encontraban realizando tareas de identificación de personas y de control vehicular sobre la ruta nacional 22, incautaron un jeep que presentaba pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires, careciendo la cédula de identificación del rodado y las chapas patentes, de las medidas de seguridad.
Por su parte, personal de la Comisaría 21° secuestró un automóvil que circulaba por la calle Montevideo y Almirante Brown. Tras identificar al conductor, se consultó al Comando Radioeléctrico donde se constató que presentaba pedido de secuestro solicitado por la Policía de Córdoba.
En el mismo sentido, en el Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba, se procedió al secuestro de un vehículo sobre la ruta provincial 6. El mismo era conducido por un hombre de 47 años, de nacionalidad chilena. Al plasmar los datos en la aplicación RN Seguridad Activa, se constató el mencionado requerimiento por parte de la Comisaría 4° de Cipolletti.
En dichos procedimientos, se dio conocimiento al Fiscal de turno quien dispuso los pasos a seguir.