La Policía de Río Negro decomisó cerca de 300 kilos de productos cárnicos – algunos de ellos en estado de descomposición – que eran transportados sin sistema de refrigeración y en pésimas condiciones de salubridad.
La tarea del Cuerpo de Seguridad Vial se realizó durante la tarde de este jueves en el puesto de Las Chacras, cuando el camión Ford circulaba desde Bariloche hacia Dina Huapi, localidad donde el repartidor debía entregar la carne para ser comercializada en un negocio local.
Los uniformados detuvieron la marcha de la unidad y constataron la carga, momento en el que detectaron cortes de carne apoyados en el piso, productos de descarte compartiendo el espacio con otros que iban a ser comercializados y un olor nauseabundo.
Se percataron en ese momento que el sistema de refrigeración de la unidad no funcionaba, por lo que la carne se encontraba a temperatura ambiente.
Al detectar las primeras irregularidades solicitaron al conductor la documentación pertinente para el traslado de productos alimenticios aunque el hombre carecía de autorizaciones indispensables para ejercer dicho traslado.
Entre la mercadería secuestrada había costillares completos, varias piezas de aguja, paleta, un cajón de pollos y chorizos en descomposición, además de otros restos de descarte.
Como parte del procedimiento, la fuerza policial dio intervención al personal de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro, que labró el acta correspondiente por infringir lo establecido en la Ley 2534.
La mercadería fue trasladada de inmediato a un matadero ubicado en Ñirihuau, donde se procedió a su incineración.