Bariloche.- Personal de la Brigada Rural, dependiente de la Unidad Regional III, detuvo a tres personas que estarían involucradas en un hecho de abigeato ocurrido en el interior de la estancia El Cóndor, donde habrían ultimado a un ejemplar vacuno empleando armas de fuego.
El operativo se realizó durante la madrugada de este viernes en la propiedad privada, ubicada al este de Bariloche, sobre la ruta provincial 80.
Los uniformados detectaron la presencia de un ternero de unos 6 meses, que fue ultimado de un disparo en la zona craneal. El animal tenía la marca perteneciente a dicha estancia.
En un rastrillaje posterior, los uniformados divisaron la presencia de un vehículo utilitario, en el que se movilizaban tres individuos, sospechados de ser los autores del episodio delictivo.
En su poder tenían dos armas de fuego, una de las cuales habrían empleado para la matanza del vacuno. Se trata de una carabina calibre 308, que tenía una vaina servida en el interior, y un fusil a repetición calibre 300, con varios proyectiles en recámara.
Ante la presunción de su autoría, los tres fueron trasladados a una dependencia policial de la zona donde se iniciaron actuaciones por el delito de abigeato.
Los detenidos tienen domicilio en Bariloche, dos de ellos, y Dina Huapi el restante. Fueron notificados de la sustanciación de la causa y quedaron detenidos por disposición de la fiscalía de turno.
El vehículo fue secuestrado en el marco de las actuaciones que inició la mencionada unidad especial.