Personal de la Unidad de Neutralización de Explosivos (UNEx), dependiente del Departamento de Bomberos de Viedma, llevó adelante una intensiva capacitación enfocada en medidas de seguridad y protocolos vigentes ante un hallazgo de material explosivo, o presunto artefacto explosivo, además de la coordinación de las diferentes instituciones a las que se capacitó para posibles procedimientos.
Los efectivos de diferentes unidades de orden público y grupos especiales tales como, la Brigada de Montaña, personal de Bomberos, Comisaría, Brigada Motorizada, Criminalística, así como también personal de salud, Protección Civil, Splif de El Bolsón, junto a Bomberos Voluntarios del Hoyo (Chubut), adquirieron conocimientos sobre los protocolos y procedimientos necesarios para actuar de manera adecuada y segura ante el hallazgo de municiones abandonadas y demás artefactos explosivos.
Dicho curso estuvo a cargo del Sargento Primero Sebastián Andrés Andrada, el Sargento Ayudante Mario Larrat, Sargento Primero David Laciar, y el Jefe de la División Explosivos, Oficial Subinspector Joel Pedro Bertarini. También participó la Brigada de Explosivos de General Roca.
Estas capacitaciones se vienen dictando en toda la provincia con el objetivo de que las instituciones y dependencias puedan intervenir de manera correcta al momento de encontrarse con este tipo de situaciones. A la comunidad en general se les pide no manipular los elementos, llamar de inmediato al 911 o dar a aviso a la y tomar distancia, dando inicio al protocolo policial.