El personal de la Brigada Rural, la Brigada Motorizada de Apoyo y el Cuerpo de Seguridad Vial San Antonio Oeste tuvieron una jornada de capacitación sobre legislación y tráfico de fauna.
En el marco de los casos de abigeato y caza furtiva que vienen ocurriendo en la zona y con el objetivo de abolirlos, la Jefatura de zona y la Brigada Rural de la localidad portuaria recibieron la capacitación para proveer a los empleados policiales de conocimientos y herramientas aplicables al momento de encontrarse con hechos relacionados a estos temas.
La jornada fue en el salón del Consejo Deliberante de San Antonio y estuvo a cargo del guardafauna Sebastian Ortega, bajo la organización de la Subsecretaría de Fauna Silvestre del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Rio Negro.
Algunos de los temas abordados fueron Ley de fauna provincial y nacional, disposición de cada temporada, especies habilitadas y protegidas, documentación para la caza deportiva, violación a las leyes de fauna: multas y causas penales, tráfico de fauna en la región, zoonosis asociadas, controles conjuntos: fuerzas de seguridad y guardafaunas.