Bariloche.- Personal de la Brigada Rural detectó un cargamento de productos cárnicos que era transportado de forma irregular e incluso los animales habían sido faenados de manera clandestina.
La tarea policial se realizó en el último tramo de la ruta 23, en un sector denominado Los Cipresales, entre Pilaniyeu y Dina Huapi.
Los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo Ford Ranger, procedente de Comallo, que transportaba varios corderos faenados.
La unidad especial detectó que el transporte era irregular debido a que los animales estaban ubicados en la caja de carga de la pick up, sin sistema de frío ni tampoco con los resguardos sanitarios correspondientes.
El responsable del vehículo, además, carecía de habilitación para el traslado e incluso también de la documentación fitosanitaria de los mismos.
Por tal motivo los efectivos procedieron al secuestro de los ejemplares, en tanto que personal dependencia de la provincia de Río Negro labró las actas de infracción correspondientes.
El procedimiento forma parte de un plan de prevención de hechos delictivos cometidos en zonas rurales, implementados a partir de la normativa prevista en la ley provincial 2534.
El esquema prevé operativos y fiscalización en rutas nacionales y provinciales, caminos rurales y en sitios en los que la circulación de vehículos es frecuente.