Los autores sustrajeron equipos informáticos y dispositivos digitales de un establecimiento educativo, aunque personal de la Comisaría 12 – tanto en tareas de prevención como en un allanamiento posterior- logró recuperar la totalidad del botín.
El hecho ocurrió el fin de semana en el ESRN 48 de El Bolsón. Personal policial que realizaba recorridos de prevención identificó a un joven de 17 años, que trasladaba – en una mochila – dos computadoras del programa Conectar Igualdad que, según comentó, había encontrado en una plaza cercana.
Durante la misma tarea de prevención dieron con otra joven, también menor de edad – vinculada al chico anterior- quien también tenía dispositivos electrónicos en su poder. Ante la sospecha de la obtención ilegítima de los mismos, efectivos de la fuerza revisaron el establecimiento educativo y constataron daños en una reja ubicada en el exterior de un aula de informática, de donde habrían sustraído los elementos secuestrados.
Como parte de la continuidad de la investigación, los efectivos solicitaron autorización para allanar la vivienda – perteneciente a la familia de uno de los involucrados – donde se procedió al secuestro del resto de los equipos que habían sido sustraídos y también de varios accesorios.
En ese sitio también encontraron un arma de elaboración casera, la cual fue secuestrada y dio lugar al inicio de actuaciones complementarias ante la justicia ordinaria.