Bariloche.- En el marco de los controles que realiza la Brigada Rural de la Policía de Río Negro en la Zona Andina, efectivos de la repartición detuvieron a cinco personas que se movilizaban en un vehículo, en el que trasportaban un vacuno faenado de forma clandestina.
La intervención se realizó el viernes en inmediaciones de la ruta provincial 80º, cuando se inspeccionó un vehículo en el que viajaban cinco personas que llevaban en el baúl del auto, un animal faenado y despostado, oculto en distintas mochilas y bolsas.
Cuando los efectivos verificaban el contenido de las mismas, la unidad recibió la denuncia de una estancia cercana por la sustracción de un ejemplar vacuno, cuyas características coincidían con las piezas detectadas por los uniformados.
Por ese motivo, con instrucciones impartidas por funcionarios del Ministerio Público, se procedió a la detención de las cinco personas y al secuestro del rodado que utilizaban para movilizarse.
En dependencias de la Policía de Río Negro se iniciaron actuaciones por presunto abigeato.
Intervino también el inspector de Bosques, teniendo en cuenta que en el baúl del vehículo se hallaron rollizos de especies nativas que fueron taladas sin autorización.
Con el objetivo de evitar hechos delictivos en las zonas rurales, la unidad especial realiza controles junto a otras reparticiones públicas provinciales y nacionales.