La Policía de Río Negro dispuso el Pase a Situación Pasiva y el inicio del correspondiente Sumario Administrativo a los dos empleados de la institución que se vieron involucrados en un hecho en Cinco Saltos el pasado 30 de diciembre. Desde la institución policial se expresó el máximo repudio a los hechos acontecidos y se ratificó que se actuará con toda la severidad necesaria como en cualquier caso que involucre a un efectivo policial que incurra en un delito.
El proceso interno de la Policía se realiza en forma paralela a la correspondiente investigación judicial, en el marco de la cual la Justicia Provincial dispuso la prisión preventiva e imputación de los empleados involucrados por los delitos de Detención Ilegal en concurso ideal con secuestro coactivo agravado y robo.
En tal sentido, la Jefatura de Policía acompaña la investigación a cargo de la Fiscalía descentralizada y puso a disposición todos los elementos necesarios para avanzar en ese proceso, ofreciendo transparencia a la fuerza que lleva a cabo dicha investigación.
La denuncia fue presentada por la víctima en la Comisaría de la Familia de Cinco Saltos, donde escucharon el relato sobre los hechos acontecidos, ante lo cual se activó el protocolo institucional con que se cuenta para estos casos, dando inmediata intervención al Ministerio Público Fiscal.