En el marco de un importante despliegue de recursos móviles y humanos, la Policía de Río Negro junto a su par de Chubut desbarataron una banda que se dedicada a cometer hechos de abigeato y caza furtiva, y cuyos integrantes tenían en su poder 48 armas de fuego, municiones y más de50 cabezas de ciervo, entre otros elementos.
En la parte final de la investigación, se concretaron numerosas diligencias de allanamiento en localidades rurales y urbanas de ambas provincias, en las que se secuestraron dichos elementos.
El operativo conjunto fue denominado “Bautismo Colorado”, gracias al que fue posible desbaratar la banda, que operaba en el límite interprovincial.
Entre las armas había carabinas, rifles, fusiles, pistolas y revolver de distintos calibres, además de 4500 municiones, más de 5 kilogramos de pólvora y alrededor de 1500 kilos de carne de ciervo, entre otros elementos.

Participaron del operativo más de 80 efectivos de la Policía de Río Negro, que afectó 10 móviles de distintas unidades especiales y de orden público, tanto de El Bolsón como de Ñorquinco y Bariloche.
El expediente está a cargo del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Chubut, con asiento en la Comarca Andina.