Logo de Río Negro Ministerio de Seguridad

Personal de la Comisaría 30º de Viedma aprehendió a un hombre y recuperó un teléfono celular sustraído a una joven, tras una persecución.

El hecho se desencadenó alrededor de las 13:30 horas del lunes, cuando un ciudadano alertó a las autoridades sobre el robo en la intersección de calles Pomona y Schieroni.

Según el relato, un hombre a bordo de una motocicleta le arrebató un teléfono celular a una joven y se dio a la fuga por calle Sor Picardo en dirección a la Ruta Provincial N° 1.

Inmediatamente, personal motorizado que se encontraba de prevención en el sector, divisó un motovehículo con un conductor que coincidía con la descripción. Al notar la presencia policial, el sospechoso aceleró y se inició una persecución que se extendió aproximadamente 200 metros, hasta la intersección de Bouchard y Ruta Provincial N° 1, donde el delincuente intentó evadir a los uniformados arrojando la motocicleta hacia ellos. En ese instante, también descartó un teléfono celular.

Ante la situación, los efectivos procedieron a la reducción y aprehensión del sospechoso. En el lugar, se constató que el elemento arrojado en la vía pública era el dispositivo sustraído a la joven.

Tras verificar los datos de la damnificada, la misma fue acompañada por sus progenitores a la unidad policial para radicar la denuncia penal correspondiente.

El Fiscal de turno fue informado del hecho y dispuso la intervención del personal de Gabinete de Criminalística para las pericias en el lugar, el secuestro del teléfono celular y el inicio de las actuaciones correspondientes.