Un hombre de 26 años fue detenido, en la intersección de las calles San Juan y Moreno de General Roca, por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), luego de que se le encontrara un arma de fuego tipo pistola.
El accionar policial se inició ante la actitud sospechosa del individuo, lo que derivó en un rápido y efectivo procedimiento. Al realizarle un cacheo de seguridad, los uniformados detectaron un elemento de peso y consistencia inusual en su riñonera. Ante la solicitud de exhibir el contenido, el hombre se negó, aumentando las sospechas del personal policial.
Frente a la negativa y las circunstancias que indicaban la posible presencia de un objeto ilícito, se procedió a la detención del sujeto y a la revisión de su riñonera en presencia de testigos. Esta medida de seguridad permitió confirmar la presencia de la pistola, procediéndose de inmediato al secuestro del arma de fuego.
Tras el hallazgo, se dio intervención a la Comisaría 3º y se notificó al Gabinete de Criminalística, quienes se hicieron presentes en el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes, incluyendo pericias sobre el arma y la recolección de pruebas.
El detenido fue trasladado a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
