Personal del cuartel de Bomberos de la Policía de Río Negro de Viedma llevó adelante una intensa jornada de capacitación y evaluación con el objetivo de perfeccionarse en su labor diaria. El encuentro se desarrolló ayer en las instalaciones del cuartel local, donde los participantes fueron instruidos y evaluados en diversos aspectos fundamentales para su desempeño.
La mesa evaluadora estuvo integrada por autoridades de la Policía de Río Negro y representantes de instituciones de formación: el Jefe del Departamento de Bomberos, Emilio Sosa; el Director, Oficial Principal Adrián Muñoz; y el Secretario, Oficial Principal Alberto Andrada, en representación de la Academia Provincial de Capacitación. También formaron parte el Director de la Academia de Viedma, Sargento Juan Coronado, y el Jefe de Cuerpo de la Asociación de Bomberos de Viedma, Oficial Principal Pedro Leal.
La jornada concluyó con la evaluación correspondiente al Nivel 1 del curso, en la cual los 11 cursantes fueron examinados en temas relacionados con la reglamentación vigente, nociones básicas sobre fuego y primeros auxilios.
Tras aprobar esta instancia, los participantes avanzan hacia el Nivel 2, enfocado exclusivamente en el manejo y control del fuego, que se realizará dentro de seis meses.