Logo de Río Negro Ministerio de Seguridad

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales incautó ayer aproximadamente 60 kilogramos de carne de jabalí que era transportada de manera irregular en un control vehicular sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1117. La mercadería no contaba con la documentación habilitante ni respetaba la cadena de frío necesaria para su conservación.

El decomiso se produjo cuando efectivos detuvieron un vehículo Ford Fiesta, conducido por un hombre de 52 años. Al inspeccionar el rodado, hallaron la carne, que incluía costillares y cuartos del animal silvestre.

Ante la falta de permisos correspondientes y las condiciones insalubres de traslado, se procedió a la inmediata incineración de la carne en el basural local. El procedimiento se llevó a cabo en presencia de testigos y quedó asentado mediante acta de estilo, con conocimiento del Inspector de Ganadería.

Como resultado de la infracción, se labró un acta de acuerdo con la Ley de Ganadería N° 2534, en sus artículos 10 y 11. Esta acción se enmarca en las labores de la policía para asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias y de conservación de la fauna en la región.