Logo de Río Negro

En una eficaz y rápida actuación, efectivos del Destacamento Especial de Seguridad Vial de El Bolsón asistieron a un neonato que dejó de respirar cuando era alimentado por el pecho de su mamá, le practicaron maniobras de reanimación y desplegaron un importante operativo para trasladarlo al nosocomio bolsonense donde se recupera favorablemente.

La emergencia ocurrió este viernes a las 19.30 horas. Una familia se movilizaba en un vehículo particular desde Mallín Ahogado hacia El Bolsón cuando un bebé de 24 días dejó de respirar cuando era alimentado por su mamá.

El vehículo se detuvo frente al puesto que el Cuerpo de Seguridad Vial tiene en el ingreso a la localidad cordillerana, donde la progenitora descendió solicitando ayuda de los uniformados.

Los efectivos que estaban en dicha dependencia actuaron de inmediato. Convocaron una ambulancia del nosocomio local aunque, ante la emergencia del caso, decidieron trasladar a la mujer y al pequeño en un patrullero.

Para ello, con colaboración de móviles de la Comisaría 12º y la participación de personal de calle, se puso en marcha un importante despliegue de la fuerza policial, gracias al cual arribaron en escasos minutos al Hospital de El Bolsón.

En el trayecto, uno de los empleados policiales condujo el móvil, el otro coordinó el operativo y el restante practicó maniobras de reanimación al pequeño, hasta el arribo al centro sanitario.

En el lugar fueron recibidos por facultativos, quienes tomaron intervención en el caso y culminaron la tarea de reanimación que había iniciado el personal policial. En pocos minutos lograron reanimar al bebé, que quedó en observación de forma preventiva, en dicho centro asistencial.