Logo de Río Negro

Personal de la Brigada Rural de Río Colorado, decomisó productos cárnicos que eran transportados en una camioneta no habilitada y que carecía de las condiciones sanitarias requeridas.

La intervención se produjo en la primera hora del sábado, cuando personal de la unidad especial de la policía de Río Negro realizaba recorridas de prevención sobre ruta provincial 50.

A la altura del kilómetro 5, se interceptó la marcha de una camioneta Toyota Hilux que procedía de la zona de campos de Río Colorado, conducida por un joven de 23 años, que no llevaba consigo licencia de conducir ni cédula de identificación del vehículo.

Pero más allá de estas transgresiones a la ley de tránsito, una simple observancia a la parte trasera del rodado dejó al descubierto que transportaba tres corderos enteros faenados y otros trozos de carne de la misma especie.

En clara infracción a la ley 2534 por no contar el rodado con habilitación para el transporte de carnes y las medidas de seguridad alimenticias, se formalizó el decomiso de la totalidad de la carga y la consecuente incineración de la misma.

Luego se dio intervención al Cuerpo de Seguridad Vial local quienes retuvieron el rodado preventivamente hasta que se vea regularizada la documentación del mismo.