Logo de Río Negro

La Unidad Regional II de la Policía llevó a cabo una reunión con representantes de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) con el objetivo de aunar criterios y estrategias para optimizar la intervención interinstitucional en casos que involucran a niños, niñas y adolescentes.

La reunión, presidida por el comando regional y la Dra. Maglioni Fiorella, Directora Provincial del Área Responsabilidad Penal Juvenil, se centró en debatir sobre el protocolo de intervención con niñas, niños y adolescentes, medidas de protección integrales, ingreso en dependencias policiales y obligatoriedad de actuación ante determinados casos.

Se lograron aunar criterios y estrategias para mejorar la atención y protección de las niñas y niños en situaciones de riesgo. Además, se coordinó continuar con los encuentros para formar redes de contención y prevención para situaciones donde estén involucrados.

La reunión es un paso importante para fortalecer la coordinación interinstitucional y garantizar la protección y el bienestar de los menores en la región.