Logo de Río Negro

Con el objetivo de reforzar la seguridad en los principales destinos turísticos de la Zona Andina, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro puso en marcha el Plan Operacional de Invierno 2025. El operativo incluye la asignación de 150 efectivos policiales para San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Serán 130 efectivos en Bariloche y 20 en el Bolsón, y se sumarán al personal policial que ya cumple funciones de manera permanente en ambas localidades, fortaleciendo así la presencia y cobertura en toda la zona.

A su vez, se incorporaron 14 móviles 0 km y 4 camionetas 0 km, lo que permite mejorar la capacidad operativa, optimizar los tiempos de respuesta y reforzar las tareas preventivas en la región.

La inversión en viáticos destinada a este operativo especial supera los $499 millones, garantizando las condiciones adecuadas para el personal policial afectado durante el período comprendido entre el 24 de junio y el 24 de agosto de 2025.

Durante el acto que se realizó en Bariloche, el Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara, expresó que “este refuerzo viene a fortalecer la seguridad en la región, en una época sensible donde se incrementa el tránsito permanente de familias y el turismo, que es una fuente de trabajo y requiere una ciudad tranquila”.

“La seguridad en toda la provincia no es casualidad. Acá no se improvisa, acá se planifica. Es un trabajo que se viene haciendo desde que asumimos. Quiero transmitir nuevamente la tranquilidad de que la Policía de Río Negro trabaja profesionalmente. Sus hombres y mujeres dan todo de sí para tener una ciudad más segura”, agregó el Ministro.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se reafirmó el compromiso de seguir trabajando para que cada rionegrino y cada turista se sientan cuidados y protegidos en la provincia.