El Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara, encabezó una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre el exitoso operativo “Ola Polar”, que permitió desbaratar una organización narcocriminal con base en General Roca. El procedimiento evitó que cerca de 55.000 dosis de droga llegaran a las calles, constituyendo uno de los golpes más significativos al narcotráfico en el Alto Valle.
A través de un despliegue coordinado y en tiempo récord, la Policía de Río Negro logró secuestrar más de 10 kilos de cocaína de máxima pureza y detener a tres personas involucradas en la red delictiva.
Durante su intervención, el Ministro Jara afirmó: “Este procedimiento demuestra el profesionalismo de la Policía de Río Negro y el alineamiento que nos viene dando el Gobernador Weretilneck para esta lucha permanente, incesante, con todos los instrumentos que se han ido incorporando”, y destacó el trabajo conjunto con la Justicia Federal.
La Conferencia se llevo a cabo en la sede de la Unidad Regional II de la Policía de Río Negro, en General Roca. Junto al Ministro Jara estuvieron presentes el Secretario de Narcocriminalidad, Darío Buonaventura; el Jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Bertazzo; el Subjefe de la fuerza, comisario general Elio Tapia; el director General de Toxicomanía y Leyes Especiales, comisario inspector Abelardo Raiman; y autoridades de la Unidad Regional II.
La investigación judicial fue llevada adelante por el fiscal federal interino Juan Pedro Zoni, con intervención del juez subrogante Hugo Greca.