Logo de Río Negro

En la tarde de este viernes, personal de la Comisaría 1° de Viedma detuvo a un hombre por violar una medida judicial y provocar daños en el dispositivo electrónico de monitoreo que había sido colocado minutos antes.

El sujeto de 41 años, se había presentado en la unidad policial de la calle Alem luego de asistir a una audiencia judicial en la que se le impuso como medida cautelar el uso obligatorio de una tobillera con GPS.

A pesar de la disconformidad del hombre, luego de que el personal de la Unidad de Aplicación de Medidas Electrónicas (UADME), colocara el dispositivo, se retiró del lugar por sus propios medios.

Sin embargo, pasadas las 17: 30 horas, desde el Centro de Monitoreo 911 se solicitó verificar el estado del dispositivo en la intersección de las calles Alem y Álvaro Barros, luego de que UADME detectara la apertura del sistema. Al arribar al lugar, personal policial constató que la tobillera había sido dañada, encontrando partes del dispositivo tiradas sobre la cinta asfáltica.

Ante esta situación, por disposición de la fiscal de turno, el hombre fue detenido por el delito de desobediencia judicial y daño agravado, siendo trasladado a la Comisaría 1° quedando a disposición de la Justicia.